El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria impulsará la actividad del aeropuerto de Foronda a través de la firma de un convenio con la sociedad VIA, encargada de promocionar y desarrollar el aeropuerto alavés.

No en vano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una aportación de 400.000 euros para cofinanciar, junto a otras instituciones, las acciones dirigidas a incrementar el tráfico de mercancías y pasajeros en el aeródromo.

El convenio de 2021 deriva del acuerdo por unanimidad del consejo de administración de VIA de junio de 2020, a través del cual se determinaron las aportaciones a Foronda del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa y el Gobierno vasco entre 2021 y 2024. En el caso de la capital alavesa la cantidad prevista para 2021 fue de 500.000 euros pero se ha reducido a 400.000 euros por el impacto de la pandemia en la actividad del pasaje. En todo caso, la aportación será superior a la del convenio de 2020, que fue de 300.000 euros.

Promoción de Foronda

Tras la aprobación del convenio de 2021 en la Junta de Gobierno, la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha afirmado que “con esta aportación damos cobertura a los contratos de servicios promocionales en los mercados nacionales e internacionales con la finalidad de difundir y consolidar el conocimiento de nuestro aeropuerto y también de Vitoria, Álava y Euskadi como destinos turísticos”.

La concejala ha añadido que “damos un paso más para potenciar Foronda, un aeropuerto que sufre las consecuencias de la crisis sanitaria y que es fundamental para sostener la actividad económica local”.