Los trabajadores del aeropuerto de Foronda arrancarán este mismo sábado sus movilizaciones par reivindicar las mejoras en sus condiciones laborales que llevan meses solicitando a Aena.

El pistoletazo de salida a las movilizaciones llega después de que esta semana la plantilla haya votado si optaba o no por dar un paso más en sus reivindicaciones. El resultado de la votación ha sido ampliamente mayoritario a favor del sí, con 44 votos de 55 trabajadores a favor de la movilización.

De esta forma, la plantilla se concentrará este sábado, de 8.00 a 10.00 horas, en la terminal alavesa, aprovechando el inicio de los vuelos vacacionales para este puente de diciembre.

En una asamblea celebrada la semana pasada, la plantilla acordó habilitar el local del comité para que los trabajadores pudieran votar para decidir si inician las movilizaciones en forma de concentraciones en el aeropuerto.

Recientemente, los trabajadores anunciaron que su situación laboral era "insostenible", al padecer una amplia carga de trabajo y sufrir un estrés laboral "patente", lo que según subrayaron los empleados "repercute negativamente en muchos aspectos, poniendo en peligro nuestra salud y seguridad, así como de las empresas y ciudadanos que hacen uso del aeropuerto".