Cuatro portales de la plaza Zaldiaran y uno de la calle Cruz Blanca han solicitado conectarse a la red de calor de Coronación, que sigue sumando adhesiones.

El proyecto SmartEnCity prosigue su despliegue con la puesta en marcha en verano del suministro de calefacción y agua caliente sanitaria desde la sala de calderas levantada por la firma Giroa Veolia en el corazón del barrio, junto al centro cívico Aldabe.

Para hacer efectivo el suministro de agua caliente y calefacción de la nueva red, las calderas individuales de las viviendas adheridas al proyecto tienen que ser sustituidas por los nuevos intercambiadores de calor.

A punto de culminar la rehabilitación de viviendas

Al mismo tiempo, avanzan las obras de rehabilitación de los edificios que se sumaron al proyecto. Para verano, Visesa finalizó las rehabilitaciones de otras 139 viviendas, siendo ya el total casas reformadas de 239 sobre las 302 adheridas al proyecto. Faltan por terminar las 63 restantes.

El alcalde ha informado de que desde el Ayuntamiento, Visesa y Giroa está previsto dar cuenta del avance del proyecto y atender las dudas y preguntas de los vecinos en un próximo auzogune a mediados de mes.