La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes el expediente de contratación para la reforma de la pista de atletismo de Mendizorroza por un importe de 1,18 millones de euros.

Según ha detallado el gabinete de Gorka Urtaran, los servicios técnicos municipales han establecido como objeto principal de este proyecto la renovación de la pista en toda su extensión, desde el pavimento hasta el equipamiento deportivo fijo, la red de drenaje y la red de riego, incluyendo la ampliación de las zonas de pavimento sintético actual.

La obra va a seguir las recomendaciones de la Federación alavesa de Atletismo (FAA) y del Departamento de Deporte y Salud.

Intervenciones complementarias

Además de lo anterior, el proyecto incluye otras intervenciones complementarias de mejora del acceso peatonal y de la escalera de jueces a la cabina de foto-finish y la plataforma de los atletas existente junto a ella.

La Junta de Gobierno ha establecido un plazo de ejecución de las obras de 120 días naturales a contar desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.