- El jardín botánico de Santa Catalina ha dado por concluida la temporada 2021 desde ayer, aunque en realidad ya lo había hecho el día anterior a causa de las inundaciones en Trespuentes , que imposibilitaba el desplazamiento hasta el botánico.

A partir de ahora, el espacio natural permanecerá cerrado para los visitantes, ya que durante los meses de invierno se llevará a cabo en el recinto los trabajos de jardinería y mantenimiento necesarios para subsanar los desperfectos existentes en su interior, replantar y mejorar las especies botánicas.

Según ha señalado la concejala responsable, Luida Blanco, durante los próximos meses “trabajaremos con el objetivo de lograr que el jardín presente su mejor cara en su reapertura”.

A la espera de un balance más sosegado, este año el botánico ha superado todas las cifras de visitas de años anteriores, con algo más de 18.000 personas, en buena medida gracias a las numerosas actividades que se han organizado desde la concejalía y a la mejora de los servicios inclusivos que se han puesto en marcha este año.