- La lista de difusión de WhatsApp que, para el envío de información de interés ciudadano, creó el Ayuntamiento de Amurrio hace ahora un año alcanza ya los 400 suscriptores. Las personas que deseen sumarse a esta lista deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 605715240 y comenzar a recibir información de los eventos organizados, la programación del Amurrio Antzokia, las subvenciones, avisos importantes emitidos por el Consistorio o la revista HauxeDa en formato online, entre otras.

En las listas de difusión las personas destinatarias no saben a quién más se ha enviado ese mismo mensaje y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellas, solamente con quien ha mandado el wasap, preservándose la privacidad de los números. Para ampliar la información, se puede llamar o enviar un mensaje al mismo número de teléfono o al 945 89 11 61 y preguntar por Ana Izquierdo Lejardi, la técnica encargada del servicio de Participación Ciudadana.

Para ser incluidos en dicha lista sólo, además de enviar el citado mensaje indicando el nombre y el apellido, hay que registrar el mismo número entre los contactos ya que si no se realiza no podrán recibir las diferentes informaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio recuerda que ya ha abierto la inscripción para los grupos corales, profesionales o aficionados con un mínimo de ocho integrantes (entre voces e instrumentistas), que quieran tomar parte en la ronda de villancicos, que recorrerá el municipio, a partir de las 18.00 horas del próximo 23 de diciembre. Se trata de un trámite gratuito, a realizar hasta el 13 de diciembre en la Kultur Etxea o llamando al teléfono 945 891 450.

Una vez cerrada la inscripción, se indicará a cada coro los lugares y horas de actuación. En este punto las bases ya indican que todos los coros estarán obligados a cantar al menos dos villancicos en la plazoleta de la Casa de Cultura, el paseo del Guk y la zona peatonal de la calle Larrinaga, siendo obligatorios los temas Birjina Maite lotan dago, para los coros profesionales, y Din dan don, para los aficionados, ambos en versión libre.

Todos los grupos cantarán, al menos, otro villancico de su elección, aunque son libres de interpretar cuantos villancicos quieran cantar en cualquier otro punto fuera de los definidos como obligatorios. En cuanto a premios, se repartirán tres de 400, 250 y 150 euros, en categoría de profesionales, y otros tres de 300, 200 y 100 euros, en la de aficionados. Además, todos los grupos participantes que cumplan los requisitos citados y no resulten premiados tendrán una dieta de 75 euros.