El Ayuntamiento de Vitoria colocará cuatro nuevos urinarios públicos en la ciudad, que según ha anunciado este viernes el Consistorio se instalarán en el parque de La Florida, el Parque del Norte "y en dos espacios aún por determinar", según ha explicado el concejal Raimundo Ruiz de Escudero.

El Consistorio gasteiztarra sacará a licitación el contrato para realizar los trabajos en las próximas semanas. Las dos ubicaciones todavía no decididas, así como las características técnicas de las instalaciones, "se determinarán atendiendo a los criterios técnicos del departamento".

La red de urinarios públicos de Vitoria cuenta actualmente con ocho puntos distruibuidos en las calles de la ciudad (la mayoría con horario de 24 horas), que se suman a los catorce habilitados en los centros cívicos. Durante los meses de cierre de la hostelería provocados por la pandemia Vitoria colocó algunos baños públicos provisionales en las calles.

"Estos váteres van a prestar un servicio que se completa con los servicios ya existentes en la calle y en los centros cívicos", ha explicado Raimundo Ruiz de Escudero.

La semana pasada, el grupo municipal de EH Bildu ya anunció que iba a solicitar instalar más baños públicos en Vitoria, además de reclamar la elaboración un mapa de los disponibles en el municipio.