La compraventa de viviendas está viviendo un nuevo repunte en la capital alavesa. Zonas como Salburua y Zabalgana vuelven a recibir a las máquinas para construir más bloques de pisos y son muchos los gasteiztarras que se plantean cambiar de casa, especialmente tras la pandemia.

El confinamiento dio a muchos una nueva perspectiva del tipo de casa en la que querían residir, con espacios más amplios, pero los metros cuadrados se pagan, y más si la vivienda se encuentra en una zona cotizada de la capital alavesa.

Para aquellos que puedan permitírselo, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha confeccionado una lista de los pisos y áticos más caros que se encuentran actualmente a la venta en Vitoria. Esta es la lista, en orden ascendente, de las viviendas más caras de Vitoria.

10 - 750.000 euros

Para comenzar, cabe destacar que se encuentran disponibles tres viviendas por este precio en diversos lugares de la ciudad. En primer lugar, este piso para reformar en la calle Postas. Con 208 metros cuadrados, 4 habitaciones, se le suma un garaje doble opcional por 70.000 euros, que elevaría el precio hasta los 820.000 euros.

9 - 750.000 euros

En el caso de la segunda vivienda, se trata de un ático en la sexta planta en la zona del Ensanche. De 234 metros cuadrados, cuenta con cuatro habitaciones y dos baños, además de una plaza de garaje doble y una amplia terraza orientada al sur. (No hay ninguna foto de la vivienda, solo de las vistas)

8 - 750.000 euros

La tercera vivienda, situada en la plaza Lovaina, también incluye cuatro habitaciones en 270 m2. Además, tiene tres baños, un amplio salón con chimenea y un camarote de 14 metros cuadrados. Adicionalmente, cuenta con una plaza de garaje. (Esta vivienda no incluye ninguna foto).

7 - 775.000 euros

Este reformado ático, situado en la calle Independencia, cuenta con tres habitaciones en una superficie de 147 metros cuadrados. Además, también incluye una terraza de 50 metros cuadrados, junto a dos trasteros (uno de ellos de 50 m2).

6 - 795.000 euros

Esta vivienda se sitúa en la calle Antonia María de Oviedo, en el barrio de Mendizorroza. Con 180 metros cuadrados en los que se encuentran tres habitaciones, terraza, un ático de 60 m2 (que también tiene otras dos habitaciones), a lo que, además, acompaña un jardín comunitario.

5 - 800.000 euros

Entrando en el rango de los 800.000 euros, se encuentra este ático en la calle Pintor Tomás Alfaro Margolaria, en San Martín. Situado en la última planta del edificio, esta vivienda dispone de 200 m2, cinco habitaciones y tres terrazas. Adicionalmente, viene con garaje incluido. (No hay ninguna foto de la vivienda, solo de las vistas).

4 - 850.000 euros

De nuevo en la calle Antonia María Oviedo, esta vivienda también cuenta con 180 m2. En este caso, son cuatro habitaciones, dos terrazas e incluye un garaje, txoko y salón con chimenea.

3 - 860.000 euros

Nos desplazamos hasta la calle Nieves Cano. En esta vivienda reformada de 290 metros cuadrados se incluyen cinco habitaciones, un garaje, y un espacioso salón de 65 m2. Un trastero utilizado como txoko-bodega de 90 m2. Además, tiene un baño con hidromasaje.

2 - 890.000 euros

Para el segundo puesto de los pisos más caros de Vitoria regresamos al centro de la ciudad. En este piso, que no especifica la calle, se incluyen tres habitaciones y dos baños. Tampoco incluye los metros cuadrados de superficie, pero asegura que se trata de una "impresionante vivienda con techos altos".

1 - 1.000.000 euros

Por último, con el redondo importe de un millón de euros, encontramos este piso en Ciudad Jardín. Con 200 metros cuadrados, cuatro habitaciones, cuatro baños más un aseo, dos despensas, además de un ático. Con garaje incluido, esta vivienda se posiciona como, actualmente, la más cara de todo Gasteiz.