La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha convocado a todo el sector implicado en la DOC Rioja a una cumbre social el próximo lunes en la bodega institucional de La Grajera para acordar una postura común en relación a la propuesta de reforma legislativa que se llevará el próximo 30 de noviembre al Congreso de los Diputados.

Así lo anunció ayer la jefa del Ejecutivo regional desde Santiago de Compostela, donde mantuvo una jornada de trabajo con varios presidentes autonómicos.

"En esta cumbre acordaremos una postura común como región ante esta situación extraordinaria, es decir, este consenso se buscará entre todos los convocados y afectados", señaló la presidenta, trasladando un mensaje de "tranquilidad".

A la cumbre están convocados el Consejo Regulador y sus asociaciones sectoriales, todos los grupos parlamentarios de La Rioja, todos los senadores y diputados riojanos, sindicatos, asociaciones agrarias, FER y Cámara de Comercio, Universidad y los diversos medios de comunicación de la comunidad vecina.