Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado jueves por la tarde en Vitoria al presunto autor de un robo en una casa del municipio de Zuia, perpetrado el pasado mes de octubre. La investigación ha permitido recuperar uno de los objetos robados, una motosierra, tras ser incautada en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano.

A mediados del mes de octubre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo en una casa de Zuia. En la denuncia interpuesta en dependencias de la Ertzaintza en Vitoria se detallaba la sustracción de diversa herramienta manual y una motosierra.

El equipo de inspecciones oculares de la comisaría de Vitoriase desplazó al lugar y comprobó que tanto la vivienda principal como una cabaña anexa presentaban síntomas de fuerza y daños en las puertas de acceso a ambas edificaciones.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Gasteiz han permitido recuperar la motosierra sustraída que fue localizada en una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano.

Fruto de las averiguaciones, la Ertzaintza procedió en la tarde del jueves a la localización y arresto del presunto autor de este robo. El acusado, de 29 años de edad, ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza y otro de estafa.