Contra el cáncer en Álava y la Fundación Michelin han firmado este viernes en la capital alavesa un convenio de colaboración que tiene como objeto patrocinar el Congreso Euskadi Contra el Cáncer que organiza la asociación contra el cáncer de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, el sábado 27 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz (Álava).

En la firma del convenio han estado presentes, por parte de Contra el cáncer en Álava, su presidente, Patxi Ormazabal; acompañado de Pablo Jesús Larrabide (tesorero); y Ainara Quintela (gerente). Han representado a Fundación Michelin, la directora de la Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius, y el responsable de proyectos de la Fundación en País Vasco, Jaime de la Cal.

Tal y como ha declarado el presidente de Contra el cáncer en Álava, "es importante contar con la colaboración de la Fundación Michelin, ya que es un referente en Álava y estamos agradecidos de que nos acompañe en el camino de la lucha contra el cáncer".

Necesidad de AECC

La directora de la Fundación Michelin ha destacado la necesidad que tiene la sociedad de entidades como la AECC que, además de acompañar, asesorar y paliar las dificultades por las que atraviesan los enfermos y sus familias, dedican gran parte de sus recursos a la investigación con la finalidad de disminuir el impacto que causa la enfermedad. La firma de este convenio es una acción más que pone de manifiesto el compromiso de Michelin con la sociedad.