La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestran durante este fin de semana los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y el territorio en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR). Descubrir la provincia a través de sus castillos y torres fortificadas, conocer la Almendra Medieval y el Anillo Verde de la capital y planes para parejas y familias son algunas de sus propuestas.

Momentos mágicos

La magia estará presente también en el estand conjunto de ambas instituciones: dos magos de la Asociación de Ilusionistas de Álava dinamizarán durante mañana sábado y el domingo este espacio expositivo con sus trucos y trampantojos.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, han asistido hoy a la inauguración de esta feria especializada en el turismo nacional que tiene principal público objetivo las y los viajeros finales. Ambas han mantenido durante la jornada diferentes reuniones de trabajo con empresas y agentes turísticos.

Los atractivos de Álava

Naturaleza, enogastronomía y cultura son los tres ejes en torno a los que se articula la Feria de Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, y Álava y Vitoria-Gasteiz presentan una oferta con atractivas propuestas en estas áreas.

Rutas a través de los castillos, torres y villas amuralladas de Álava; planes para descubrir su patrimonio y parques naturales en coche eléctrico; y la Almendra Medieval, la Catedral de Santa María y el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz son sólo algunas de ellas.

Calendario de promoción

“La campaña Ven a viajar ha demostrado que las presentaciones in situ del destino y el contacto directo con empresas y personas viajeras son herramientas eficaces, y vamos a continuar esta línea de trabajo dando a conocer Álava en las principales ferias del país. Estuvimos hace un mes en Expovaciones, en Bilbao; hoy presentamos nuestra oferta en Intur, en Valladolid; y el próximo mes de enero volveremos de nuevo a Fitur, en Madrid”, explica Cristina González.

Maider Etxebarria subraya la colaboración y coordinación de Diputación Foral y Ayuntamiento para impulsar proyectos de promoción turística con el objetivo de “consolidar Vitoria-Gasteiz y Álava entre los destinos de referencia para aquellas personas que buscan una oferta de calidad.