os visitantes y turistas que se decanten por la localidad de Murgia como epicentro de sus actividades para el puente de la Inmaculada o las Navidades tendrán ya a su disposición los diez nuevos apartamentos Zuia Suites, donde se ultiman los detalles para su apertura y ser un complemento a la oferta hotelera en el Valle de Zuia.

Esta decena de modernas suites están ubicadas en el centro de Murgia, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento y de la zona de ocio de la localidad. "Se trata de diez apartamentos turísticos, con superficies que oscilan entre los 45 y 65 metros cuadrados, completamente equipados y un diseño contemporáneo y funcional en el interior de cada uno de ellos", explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA Juan José Gracia, uno de los socios promotores del complejo. Nueve de ellos permiten albergar a cuatro huéspedes y el décimo está adaptado a personas con movilidad reducida y con capacidad para seis personas.

Los cambios a la hora de viajar y alojarse fueron los que animaron a al promotor de Zuia Suites a plantear esta forma de "buscar esa comodidad e intimidad en un tipo de estancia diferente al hotel tradicional al que acudíamos hasta antes de la pandemia", relata. Quienes confirmen su reserva de alojamiento van a disponer de total privacidad desde el mismo momento de hacerla efectiva y hasta su llegada al complejo, a través de modernas aplicaciones en el teléfono móvil.

La distribución de los espacios se ha llevado a cabo diferenciando una zona social antes de acceder a todas ellas. Una pequeña terraza individual con mesas permite disfrutar a los huéspedes del sol de tarde en los meses estivales. Ya en el interior sobresale el mimo y detalle desde el equipamiento de lugares como la cocina, salón o baño. "En Zuia Suites no solo ofrecemos alojamiento, ofrecemos experiencias, cuidando todos los detalles para que los huéspedes disfruten de una estancia agradable y obtengan un valor añadido respecto a los alojamientos tradicionales", remarca Gracia.

La presencia de luz natural en el interior es otra de las cuestiones en las que se ha hecho incidencia al diseñar los apartamentos. Un gran ventanal preside la entrada y las habitaciones. La distribución es amplia y pensada para un máximo aprovechamiento del espacio, sin que ningún metro cuadrado se desperdicie. "Se generan espacios polivalentes y también se pueden generar zonas independientes con las puertas correderas para separar la cocina, cuarto de baño o el dormitorio principal", concreta Juan José Gracia sentado en un sofá del apartamento más amplio y frente a la una televisión de 50 pulgadas. En la zona de baño y ducha cuenta con cabinas separadas para ducha, inodoro y anteaseo de lavabo. Esto permite que la zona de baño pueda ser usada por hasta tres personas de manera en cada uno de los espacios.

Los apartamentos de Murgia son también en lugar idóneo para fijar en el Valle de Zuia el epicentro de quien se desplaza a los lugares turísticos más próximos. "Las distancias a ciudades como Bilbao, San Sebastián o Rioja Alavesa hacen de estos alojamientos un lugar ideal", puntualiza Juanjo Gracia.

A los pies del Parque Natural del Gorbea, los amantes del turismo de naturaleza, recorridos montañeros, paseos por las grandes rutas y fanáticos del BTT son también potenciales clientes de Zuia Suites. Para estos últimos el complejo dispone de zona especifica de lavado de bicis y un cuarto, con acceso mediante clave de seguridad, para guardarlas.

"Ofrecen comodidad

e intimidad para una estancia diferente a la de los hoteles tradicionales"

Promotor Zuia Suites