- El Ayuntamiento de Agurain ha aprobado provisionalmente, con los votos a favor de PNV y en contra de EH Bildu un Presupuesto de 8.754.425 euros para el año 2022, lo que supone un 7,21% más respecto al actual ejercicio. El Ayuntamiento ha aprobado sus Presupuestos para el ejercicio 2022, “con menor incertidumbre que los dos años anteriores”.

El proyecto presupuestario presenta un ahorro corriente neto positivo, que alcanza el importe de 1.163.297 euros. “Es obligado hacer referencia a la incidencia que el covid-19 ha tenido en los ejercicios 2020 y 2021”, indican.

A diferencia de lo que ocurría en los dos últimos ejercicios, estos presupuestos parten de la previsión de una menor incidencia, tanto en el capítulo de ingresos como en el capítulo de gastos, derivado de una previsión de aumento de la recaudación, fruto a su vez de una evolución positiva de la economía, lo que se traducirá en un aumento de ingresos por operaciones corrientes, en un escenario no exento de incógnitas como las derivadas de la covid-19, el coste de la energía y el transporte, o la escasez de componentes, entre otros. En cualquier caso, este presupuesto se verá mediatizado por todo aquello que no se ha podido ejecutar.