- Los laudioarras de entre 16 y 30 años ya pueden consultar las ofertas de empleo juvenil de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. En esta ocasión, los puestos de trabajo ofertados son dos: uno de administrativo para el servicio de atención a la ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, y otro de técnico en el programa para la reactivación económica local.

Por lo que respecta al primero, la labor consistirá en ofrecer información y atención telefónica, telemática y presencial a la ciudadanía; así como asesoramiento sobre solicitudes, tramites, registro, o entrada y salida de documentos, entre otras tareas de similares características. Para este puesto es imprescindible que las personas solicitantes residan en Llodio y estén desempleadas e inscritas y de alta como demandantes de empleo en el Servicio Vasco de Empleo y en el sistema de garantía juvenil. Se ofrece contrato de un año, en jornada de 7 horas y 15 minutos, con incorporación inmediata, ya que se trata del lunes 29 de noviembre.

Por su parte, en el puesto de técnico en el programa para la reactivación económica en Llodio, la labor consiste en la puesta en marcha de un proyecto piloto, en colaboración con el Gobierno Vasco, para la creación de una aplicación municipal que va a tener por objeto dinamizar el comercio minorista, el sector servicios y la hostelería, además de proporcionar información de utilidad a la ciudadanía. En este caso, es imprescindible que los solicitantes del puesto sean menores de 30 años, además de todo lo estipulado en el anterior puesto.