Los termómetros de la mayor parte de Álava han registrado esta madrugada temperaturas bajo cero, en la que ha sido sin duda la primera gran noche de frío intenso de este otoño, superando la helada que ya asoló buena parte de la provincia a finales de octubre.

En Vitoria, el termómetro de la estación meteorológica de Abetxuko ha alcanzado esta noche del martes al miércoles -1,3 grados, aunque el título de punto más frío del territorio se la ha llevado una vez más Ozaeta, donde las temperaturas han llegado a los 4,5 grados bajo cero.

Las heladas han hecho acto de presencia devolviendo una imagen blanca y fría a los campos. Como muestra, de las 31 estaciones meteorológicas de las que Euskalmet transmite datos en Álava, 21 han registrado esta pasada madrugada temperaturas bajo cero.

2 grados bajo cero en Alegría-Dulantzi, -3,1 grados en Egino, -2,7 en Etura, -1,1 en Campezo, -4,2 en Iturrieta, -2,9 en Agurain o -1,3 grados en Subijana han sido algunas de las marcas alcanzadas por el territorio alavés durante la madrugada.

De cualquier forma, a lo largo de este miércoles el sol dará una tregua a los alaveses, y una vez disipada la niebla se esperan temperaturas de hasta 14 grados en la capital alavesa, e incluso algún grado más para el jueves.