Los amantes del sombrero o cualquier otro complemento similar con el que cubrirse la cabeza en Gasteiz recuperan un comercio dedicado y especializado en este tipo de artículos.

En pleno corazón de la zona peatonal de la ciudad, en el número 25 de la calle Postas, la firma Sombreros Albero ultima la apertura de su espacio en la capital alavesa.

Dos siglos de trayectoria comercial

El letrero colgado ya en la fachada del local anuncia y pone sobre aviso a los clientes de la larga trayectoria y experiencia de Sombreros Albero iniciada en el año 1820.

Desde entonces y tras su nacimiento en la ciudad de Valencia se han especializado en estos dos siglos en todo lo referido a los mas variados sombreros, gorros regionales, de época, turbantes, viseras, boinas o las clásicas y tan apreciadas txapelas de la firma tolosarra Elosegui. Además amplía su listado de productos a la venta con accesorios como las imprescindibles mascarillas, paraguas, camisas, calcetines.

Local de Calzados Moreno

La céntrica calle Postas recupera actividad comercial en un local histórico como el número 25 donde muchos vitorianos aún recordarán la ruleta que giraba y giraba con los variados modelos de calzado que se exhibieron durante años en el escaparate de Calzados Moreno.

Posteriormente hubo otras aventuras comerciales en ese local, que no llegaron a fructificar como una tienda de ropa, moda y complementos.

Seis meses del cierre de Sombrerería Alocén

La apertura de Sombreros Albero cierra el breve paréntesis de medio año en el que la capital alavesa no ha tenido un local de sombrerería. El pasado mes de mayo, el histórico comercio de Sombrerería Alocén bajó la persiana de manera definitiva después de 107 años en la cabeza de los gasteiztarras en las ubicaciones de la calle Dato y General Álava, como último emplazamiento.

Hace seis meses, Juan Carlos Alocén alcanzó la deseada jubilación tras una larga vida al otro lado del mostrador sin lograr encontrar un relevo que diera continuidad a su centenaria trayectoria.

Otras tiendas de Sombreros Albero

Sombreros Albero suma una nueva tienda más en Vitoria a las que ya tiene en otras ciudades como Zaragoza, Bilbao, Logroño, Córdoba, Burgos y Santander. Inició su andadura en 1820 en Valencia con la apertura de la tienda y un taller en el centro de la ciudad.

Allí diseñaban y fabricaban sombreros para hombre, mujer y niño. Se fueron consolidando, ampliando el negocio y en la actualidad tienen también una potente tienda on line donde poder hacer los pedidos.