a Fundación Michelin España Portugal hizo entrega a las asociaciones alavesas Adela y Down Araba del premio Está en tu mano y que permite visibilizar los proyectos solidarios en el entorno donde Michelin cuenta con una planta de neumáticos.

En esta cuarta edición de la iniciativa, ideada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente, se presentaron más de 40 iniciativas y que fueron votadas por los respectivos operarios en el centro de trabajo al que pertenecen. En el caso de Down Araba, con el proyecto No más abusos, pretende hacer frente a la realidad de los abusos sexuales, dotando de estrategias para protegerse a los adolescentes con síndrome de Down. A este colectivo fueron a parar los 5.000 euros de premio como resultado del escrutinio de todos los votos emitidos por los trabajadores de la planta de Michelin Vitoria.

El segundo de los reconocimientos recayó en los representantes que forman Adela, por su proyecto de apoyo integral a las personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica y sus familias. En este caso, el cheque de 3.000 euros llegó como resultado de la decisión final del Patronato de la Fundación Michelin España Portugal.

La entrega del galardón a Down Araba se llevó a cabo en el propio local de la asociación, donde estuvieron presentes la directora de la Fundación Michelin, Mónica Rius, junto al director en Vitoria de la planta de la multinacional, Mariano Arconada. Por parte de Down Araba fue su gerente, Yolanda Sanz, la que recogió el talón por la cantidad económica acompañada de Pilar Alzola, vocal de la junta directiva. No faltó a la cita también la madrina del proyecto, Carmen Arrogante, que presentó la candidatura al concurso en esta edición 2021.

En el caso del premio entregado a Adela, junto a Mónica Rius y Mariano Arconada, acudieron Sara Calvo, presidenta, la trabajadora social, Lidia Encabo, el expresidente y miembro de la junta, Ángel Gútiez y María José Villarraso, socia de Adela. En este caso, el padrino de la asociación en Michelin, Arkaitz Morillo, acudió al acto de reconocimiento junto a su pequeño, Lucas.

Las asociaciones Down Araba y Adela se han hecho con los premios en lo que se refiere a la planta de la capital alavesa. La iniciativa se lleva también a cabo en todos aquellos centros de producción de Michelin en el Estado. En la localidad guipuzcoana de Lasarte, la candidatura de Aspanogi con el proyecto Piratenea, se hizo con el premio. Por su parte en la planta de Valladolid, el más votado fue el proyecto Down León-Amidown, y el de Menudos corazones alcanzó el mayor número de votos entre los trabajadores de la multinacional en Aranda de Duero.