Están acostumbrados a llevarse mil y un condecoraciones desde hace años, pero a buen seguro que eso no les impide recibir los nuevos galardones con mucha ilusión. Especialmente cuando se trata de uno de los premios de alimentación más prestigiosos a nivel internacional.

La quesería La Leze, de Ilarduia, acaba de ganar la medalla Super Oro en los World Cheese Awards, celebrados en Oviedo y considerados por los profesionales del sector como los Oscar de los quesos.

La Leze ha obtenido una medalla Super Oro, uno de los galardones principales, con su queso Idiazabal Baserrikoa, en una feria en la que un total de 35 quesos de la Denominación de Origen Idiazabal han sido premiados y a la que en total se han presentado algo más de 4.000 variedades procedentes de 48 países de los cinco continentes. La quesería de Ilarduia ya obtuvo en 2018 una de las medallas de los World Cheese Awards.

Por su parte, el premio al mejor queso del mundo ha sido para Olavidia, un lácteo de cabra elaborado por la quesería familiar Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén). El jurado, formado por más de 250 catadores de unas 30 nacionalidades, fue el encargado de seleccionar los mejores quesos de 2021.