La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha advertido de que sería "grave" si se confirmase que la mujer supuestamente agredida en Vitoria había presentado una denuncia falsa para "alimentar el odio" en la sociedad.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha informado este miércoles de que la Ertzaintza no ha encontrado datos que confirmen el ataque que supuestamente sufrió una mujer al ser agredida por cuatro jóvenes en Vitoria el pasado 24 de octubre.

La mujer sostuvo que la agresión la habían protagonizado cuatro jóvenes con rasgos árabes y en algún medio de comunicación llegó a decir que se trataba de menas, menores extranjeros no acompañados.

Gorrotxategi, a través de las redes sociales, ha dicho que de confirmarse la falsedad de los hechos, por lo que ha sido denunciada la supuesta víctima por parte de la Ertzaintza, "sería grave que algo tan serio como es la violencia machista se use contra una comunidad con el objetivo de alimentar el odio".