El estacionamiento en superficie de Mendizabala va a aprovechar las obras de renovación de su asfalto para incorporar un nuevo acceso de vehículos desde la calle Maite Zúñiga.

Así se recoge en la documentación del proyecto, consultada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, donde se concreta cómo esta nueva entrada al amplio parking en superficie de la zona sur se va a llevar a cabo "debido a necesidades vecinales", concreta el informe elaborado por el servicio de Mantenimiento Urbano y Movilidad municipal.

Acceso de 4,40 metros de ancho

Según los planos que se adjuntan la entrada desde Maite Zúñiga, en el sentido de circulación hacia la rotonda de Portal de Lasarte, se va a realizar en la zona próxima al bloque de pisos tutelados y el local hostelero que existen en la zona. En ese punto hay una pequeña franja de zona verde, que es la que se va a acondicionar para posibilitar la entrada y salida de los automóviles al gran estacionamiento. La anchura total del nuevo acceso va a ser de 5,20 metros, aunque con los bordillos de las baldosas de granito a colocar, la zona libre de paso para lo coches será de 4,40 metros.

Seis semanas de obras

Esta información del nuevo acceso al estacionamiento en superficie fue adelantada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición del pasado 9 de julio, coincidiendo con el inicio del proceso de licitación de las obras para el asfaltado en Mendizabala.

Esas obras han comenzado en la jornada de hoy y se van a prolongar por un periodo de seis semanas y una inversión de 999.800 euros. Fue a primera hora de la mañana, cuando los operarios empezaron a colocar las primeras vallas y cortar los accesos, el momento de más desconcierto entre los sorprendidos conductores, que vieron como les resultaba imposible estacionar.

Arreglos de bordillos y arquetas

Las primeras tareas a desarrollar en el estacionamiento se centrarán en los arreglos de los bordillos y las arquetas, la creación del nuevo acceso desde la calle Maite Zúñiga y la mejora de la entrada desde Portal de Lasarte. El fresado y asfaltados serán lo último en ejecutarse.

Eventos en el parking

El asfalto de Mendizabala se encuentra actualmente en mal estado, tras décadas sin renovarlo. También presenta deficiencias el bordillo que delimita las zonas verdes y los accesos desde la cercana calle de Portal de Lasarte. Esta infraestructura acoge actividades como el Azkena Rock Festival, es el lugar donde se plantan habitualmente las barracas durante las fiestas de La Blanca y también acoge un amplio repertorio de actividades culturales o competiciones deportivas o lo largo de los meses del año.