El servicio de tranvía de Vitoria se verá afectado este domingo por la disputa de la carrera de atletismo de la maratón Martín Fiz.

De 8:00 a 11:00 horas solo se ofrecerá servicio en los siguientes tramos:

— Sancho el Sabio - Unibertsitatea - Sancho el Sabio.

— Ibaiondo - Honduras - Ibaiondo

No se circulará en el ramal de Abetxuko.

Superada esta franja de tres horas, a partir de las 11.15 horas se volverá a la circulación y frecuencias normales de un domingo en el tranvía.

Tuvisa

Entre las 08.40 y 14.00 horas el servicio de Tuvisa estará condicionado en algunas líneas y paradas por la presencia de los atletas en las calles. Quedarán sin servicio durante el paso de la prueba varias paradas de las líneas:

L1, L2A, L2B

L4 Lakua Mariturri

L5 Salburua-Elejalde

L6 Zabalgana Arkaiate

L7 Borinbizkarra Salburua

L8 Unibertsitatea

L10 Aldaia Larrein

Cortes de tráfico

La circulación por las calles también se va a ver afectada en las zonas por donde va a discurrir la maratón.

Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta y Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 14.00 horas.

La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09.45 y las 14.00 horas.

La calle Portal de Castilla, sentido centro-ciudad, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Antonia y la Avenida Gasteiz, quedará cortada al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.

Las calles Avenida Gasteiz, Honduras y Portal de Foronda, sentido salida de la ciudad, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 09.30 horas.

Las calles Avenida del Zadorra y Alibarra quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.00 horas.

Las calles Río Bayas y Landaberde, ambas en el tramo comprendido entre las calles Donostia y Portal de Foronda, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.