Este domingo en la capital alavesa

Afecciones en el transporte público y el tráfico por el maratón Martín Fiz

La prueba atlética afectará al tranvía, recorridos de Tuvisa y circulación particular

30.10.2021 | 18:36
Convoyes del tranvía en una parada de Gasteiz.

El servicio de tranvía de Vitoria se verá afectado este domingo por la disputa de la carrera de atletismo de la maratón Martín Fiz.

De 8:00 a 11:00 horas solo se ofrecerá servicio en los siguientes tramos:
— Sancho el Sabio – Unibertsitatea – Sancho el Sabio.
— Ibaiondo – Honduras – Ibaiondo

No se circulará en el ramal de Abetxuko.

Superada esta franja de tres horas, a partir de las 11.15 horas se volverá a la circulación y frecuencias normales de un domingo en el tranvía.


Tuvisa

Entre las 08.40 y 14.00 horas el servicio de Tuvisa estará condicionado en algunas líneas y paradas por la presencia de los atletas en las calles. Quedarán sin servicio durante el paso de la prueba varias paradas de las líneas:

L1, L2A, L2B
L4 Lakua Mariturri
L5 Salburua-Elejalde
L6 Zabalgana Arkaiate
L7 Borinbizkarra Salburua
L8 Unibertsitatea
L10 Aldaia Larrein


Cortes de tráfico

La circulación por las calles también se va a ver afectada en las zonas por donde va a discurrir la maratón.

Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta y Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 14.00 horas.

La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09.45 y las 14.00 horas.

La calle Portal de Castilla, sentido centro-ciudad, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Antonia y la Avenida Gasteiz, quedará cortada al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.

Las calles Avenida Gasteiz, Honduras y Portal de Foronda, sentido salida de la ciudad, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 09.30 horas.

Las calles Avenida del Zadorra y Alibarra quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.00 horas.

Las calles Río Bayas y Landaberde, ambas en el tramo comprendido entre las calles Donostia y Portal de Foronda, quedarán cortadas al tráfico entre las 08.30 y las 11.30 horas.
noticias de noticiasdealava