La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City. Este acuerdo permite a la asociación local llevar a cabo diferentes acciones de dinamización, difusión, mejora competitiva de la hostería local y fomento de la cultura del vino a lo largo del año.

La aportación municipal, que asciende a 12.000 euros, servirá para actividades como la puesta en marcha de una ruta de bodegas de Vitoria-Gasteiz, la organización de catas, así como eventos en el entorno de Ardoaraba, como la escultura hecha de barricas o las jornadas Wine Innovation, destinadas a analizar el mercado y buscar nuevos modelos de negocio en torno al mundo del vino.

Cultura del vino

"Además del trabajo que Wine City viene desarrollando para potenciar la cultura de vino en Vitoria-Gasteiz, hay que señalar el valor de sus actividades como eventos dinamizadores del comercio local y la hostelería. Para Promoción Económica es un objetivo estratégico colaborar con los agentes del sector", ha señalado la concejala Promoción Económica, Maider Etxebarria.