Suceso

La agresión a una mujer en El Batán pudo ser un "delito de odio" al estar "vinculada" con Vox

"Tengo constancia de que es una de las hipótesis que está barajando en este momento la Ertzaintza", desvela la parlamentaria Amaia Martínez

28.10.2021 | 16:35
Concentración por la agresión en El Batán

La parlamentaria de Vox Amaia Martínez ha asegurado este jueves en el Parlamento Vasco que la mujer agredida el pasado fin de semana en El Batán por un grupo de jóvenes "tiene vinculación" con la formación de Santiago Abascal, y que una de las líneas de investigación que mantiene abierta la Ertzaintza sobre lo sucedido es "la hipótesis" de que se trate de un delito de odio.

"Tengo constancia de que es una de las hipótesis que está barajando en este momento la Ertzaintza", ha apuntado Martínez, para la que "es curioso que se ataque a una mujer en nuestras calles, unos barrios seguros, y no se le robe ni agreda sexualmente, sólo se le quiera dañar la cara al grito de fascista".

La víctima, Begoña, recibió una paliza alrededor de las 4.20 horas en la zona de El Batán de la capital alavesa. Tras la agresión pudo avisar a su padre, que acudió al lugar y la encontró malherida. Acto seguido presentó la denuncia ante la Policía autonómica, en la que denunció que los jóvenes que la agredieron eran de origen magrebí.

La Ertzaintza continúa con la investigación de los sucedido sin que, por el momento, se haya procedido a la identificación y arresto de los autores de la agresión.

noticias de noticiasdealava