- Con objetivo de dar a conocer la trayectoria de la asociación de desarrollo rural (ADR) Izki se va a celebrar su aniversario (30+1), correspondientes a los 30 años de existencia más uno de pandemia y por lo tanto sin posibilidad de haberlo celebrado en su momento.

Para ello se han diseñado tres jornadas, una por cada ámbito estratégico en los que trabaja la ADR Izki. La primera se llevará a cabo hoy en el centro multiusos de Maeztu y servirá para presentar el histórico de proyectos relacionados con el sector primario, las personas que lo han protagonizado y la presentación de experiencias en producción y transformación de producto local.

La segunda se celebrará el próximo jueves en el antiguo edificio del Senpa, en Santa Cruz de Campezo. En esa jornada se presentarán varios proyectos tractores, como Zaldiharana, un proyecto de turismo rural y la iniciativa Thusia. Asimismo se dará cuenta de los resultados del programa Labean.

Finalmente, el jueves siguiente, en Bernedo, se realizará la presentación de ayudas públicas. Asistirán todas las personas que han sido presidentes de la ADR Izki a lo largo de su historia y se visionarán vídeos de mujeres rurales (mujeres que han desarrollado una importante labor en el desarrollo de actividades económicas, dentro del sector primario y como gestoras culturales y/o sociales).