- Los barrios y juntas administrativas de Valdegovía podrán lograr financiación para los gastos en concepto de alumbrado público, de acuerdo con un programa aprobado por el Ayuntamiento dotado con 30.000 euros, con el que se ayuda a esas entidades ante la escalada del precio de la electricidad.

El Ayuntamiento que preside Gorka Salazar ha dado luz verde a la convocatoria que tiene como objeto ayudar a sufragar los gastos en concepto del alumbrado público de las diversas localidades del término municipal, correspondientes al año 2020, hasta en un 50% de los gastos pagados por ese suministro.

El requisito imprescindible es presentar, entre otros documentos, las fotocopias completas de las facturas en concepto de alumbrado público correspondientes al año 2020. En el caso de las juntas administrativas que sean suministradoras de energía eléctrica, deberán aportar también las facturas de consumo de energía eléctrica.

La concesión de las subvenciones se realizará, en régimen de concurrencia competitiva, por el alcalde, a propuesta de la Comisión Informativa General.

La cuantía de la subvención ascenderá, como máximo, al 50 por ciento del gasto efectivamente incurrido en concepto de alumbrado público de cada localidad. El IVA no será subvencionado. Esta ayuda será compatible con cualesquiera otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra Institución pública o privada, siempre que de ello no derive sobrefinanciación, en cuyo caso se anulará la ayuda.