Los padres de Begoña, la joven agredida en Vitoria la madrugada del pasado domingo, han reclamado que los autores de esta agresión, como de "cualquier otro acto de violencia, sean detenidos y puestos a disposición judicial".

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, los padres de la chica, que recibió una paliza por parte de cuatro desconocidos cuando regresaba a su casa en la zona de El Batán, han hecho una "denuncia pública de lo sucedido" para poner de manifiesto la "inseguridad, especialmente la sufrida por las mujeres".

Aseguran que la joven se recupera paulatinamente de las lesiones físicas que sufrió en el ataque y de las "secuelas psicológicas", una recuperación que confían sea completa en las próximas semanas para lo que necesita que ella, como el resto de la familia, recobren "cuanto antes la normalidad".

Los padres de Begoña agradecen a los medios de comunicación la "sensibilidad y profesionalidad" con la que han "desempeñado su importante función social de informar sobre este ataque".

La Ertzaintza continúa con la investigación de los sucedido sin que, por el momento, se haya procedido a la identificación y arresto de los autores de la agresión.

El portavoz de la familia y tío de la víctima también expresó este lunes el deseo de la familia de que la policía pueda poner a disposición de la Justicia a los "salvajes" que atacaron a su sobrina y que "ninguna otra mujer tenga que pasar por esto".

Estas palabras las pronunció al terminar una concentración de repulsa celebrada en las inmediaciones de donde fue agredida Begoña y en la que participaron varios centenares de personas y numerosos representantes políticos.