El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles a la celebración del Día de las personas con déficit de atención, hiperactividad-TDAH e iluminará de naranja la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la calle Sancho El Sabio y de la plaza Santa Bárbara.En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, TDAH, se inicia en la infancia y se caracteriza por un patrón persistente de desatención, hiperactividad e impulsividad.

La personas con este trastorno suelen tener dificultades para concentrarse en tareas que requieren esfuerzo, se distraen fácilmente y tienen problemas para permanecer quietos. Por todo ello, esta patología interfiere en las actividades cotidianas de las personas afectadas.

Vida asociativa

La Asociación ANADAHI, Asociación de niños y adultos con déficit de atención e hiperactividad, persigue fomentar recursos que aseguren tanto el desarrollo bio-psico-social del/a afectado/a, mejorar su vida cotidiana y de sus familias, a la vez que sensibilizar a los agentes sociales de este trastorno psicopatológico y de sus consecuencias en la vida adulta.