La asociación de vecinos Gure Batán Elkartea organizó ayer una jornada participativa en el entorno del río Batán, que contó con una nutrida participación de numerosos residentes de Gasteiz, que no perdieron la ocasión de disfrutar de las diferentes actividades organizadas para la ocasión hasta bien pasadas las 14.00 horas.

La jornada, bajo el nombre Batán Eguna 2021. Cuidemos nuestro río, forma parte del proyecto Batán +Vivo, subvencionado por el Ayuntamiento de Gasteiz. La asociación, constituida en octubre de 2020, planteó este proyecto para promocionar la vida asociativa en el barrio e impulsar una cultura de voluntariado en el barrio, dando a conocer la recién constituida Gure Batán entre el vecindario y crear una identidad de barrio.

Durante Batán Eguna 2021, txikis y mayores disfrutaron de muy diversas actividades para conocer la fauna y flora del barrio a través de paseos guiados, analíticas del agua del río Batán de una manera lúdica y divertida, y la construcción de un tablón participativo denominado Sueña tu barrio. Asimismo, hubo una exhibición de herri kirolak y la degustación de la gastronomía local, todo ello acompañado por kalejira de trikitixa, música de Dj y un espectáculo pirotécnico. Un poco de todo para todos los gustos.