A partir de marzo del 2020 el covid-19 trajo consigo una realidad bastante trágica a la sociedad. Debido a la multitud de personas contagiadas por todo el mundo, muchas personas perdieron a un familiar, un amigo o a un conocido. Muchos tuvieron que enfrentarse a situaciones inusuales y sin precedentes, no pudieron despedirse de ellos en sus últimos momentos, no pudieron hacer un funeral o darle su último adiós.

Por este motivo, el Centro Pastoral Diocesano Berriona, invitó al sacerdote Carlos Ortíz de Zárate para que imparta mañana a las 19.00 horas una conferencia en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en la calle Los Herrán 33, centrada en cómo saber acompañar y consolar en el duelo. Este discurso se basa en las vivencias que el sacerdote Carlos Ortíz de Zárate Ochoa vivió durante el confinamiento con personas del entorno rural.

Publicación

En su un libro Bálsamo entre palabras. Contigo en el duelo sus experiencias ligadas al acompañamiento y consuelo de personas que apoyó durante la pandemia y que estaban en medio de un duelo. La obra puede adquirirse por 10 euros en la librería Diocesana en Vicente Goicochea 5.

Este sacerdote, ha trabajado en parroquias rurales y del contacto que ha tenido con sus vecinos, ha tejido una red amplia que le ha permitido estar presente en la vida de los pueblos y cerca de las necesidades de sus habitantes.