Suceso

Un agente de la Policía Local multa a un autobús de Tuvisa por contaminar

El policía ha interpuesto una multa de 200 euros a un bus por emitir excesivo humo

20.10.2021 | 17:54
Un autobús de Tuvisa

La Policía Local de Vitoria ha impuesto este miércoles una multa de 200 euros a un autobús de Tuvisa por emitir excesivo humo y contaminar, han confirmado fuentes del Consistorio.

El curioso suceso ha tenido lugar esta mañana cuando el conductor de uno de los 85 autobuses de la compañía municipal Tuvisa se ha visto sorprendido al recibir el alto de un agente de la guardia urbana.

El motivo era que el policía se había percatado de que el vehículo expulsaba mucho humo, tanto que molestaba a los vehículos que circulaban detrás de él que tenían que distanciarse para circular.

La patrulla policial ha acompañado al autobús a una parada cercana para que los viajeros que transportaba en ese momento pudieran bajarse y coger otro. Posteriormente, ha sido escoltado hasta las cocheras donde ha quedado fuera de servicio.

Las citadas fuentes han precisado que este vehículo, que tiene una antigüedad de unos trece años, había pasado la ITV a mediados del pasado mes de septiembre y ahora se va a analizar si se puede recurrir la sanción y los motivos de la alta emisión de gases.

Fuentes de Tuvisa han precisado que en los últimos años se está trabajando en la renovación de la flota de autobuses y que la pasada legislatura ya se adquirieron veinte nuevos vehículos, la mitad híbridos, y que con la puesta en marcha del autobús eléctrico inteligente BEI se van a incorporar trece totalmente eléctricos.
noticias de noticiasdealava