Un stand informativo móvil recorrerá los barrios de Vitoria-Gasteiz para acercarse a las personas jóvenes de la ciudad de forma directa. El Servicio de Juventud arranca, desde este mismo viernes 22 de octubre, con la campaña ¿Conectamos/Konektatzeko prest?.

Se trata de una novedosa iniciativa que nace "con el espíritu de descentralizar la información y llegar al público joven allá donde se encuentra", de acuerdo con la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.

Concretamente, la acción está dirigida a la población joven, de entre 14 y 20 años. Un equipo de mediadores y mediadoras juveniles se desplazará mediante dos bicicletas con remolque a diferentes zonas de la ciudad. Allí, distribuirán información de interés para el público joven acompañados de un DJ. Además, recogerán aportaciones, propuestas y demandas que puedan tener los y las jóvenes.

Píldoras informativas

El Servicio de Juventud ha preparado unas píldoras informativas en formato vídeo que recogen parte de los recursos y programas que existen dirigidos a esta franja de edad. Dicha información estará disponible a través de la página web del Servicio de Juventud (vitoria-gasteiz.org/conectamos)y se facilitará a través de QR en el stand informativo.

Todas las personas jóvenes que se acerquen contarán con un detalle de regalo (un sujeta-móvil). Además, quienes participen con aportaciones participarán en el sorteo de un teléfono móvil.