Tener un estilo de vida activo es bueno para la salud, sea cual sea la edad. Por eso es importante escoger un sitio donde además de entrenar, se promuevan valores como el sacrificio, la constancia, el trabajo en equipo, la superación y la resiliencia. Con 13 años dedicados al servicio de los alaveses, la ciudad deportiva Bakh se ha convertido en un complejo referente en lo que a promoción del ocio, la salud y el deporte se refiere. Por ello, hasta el 24 de octubre, la instalación se viste de gala y ofrecerá una infinidad de actividades especiales y sociales para todos los públicos con motivo de su 13 aniversario. Serán 44 actividades especiales que se suman a las de la programación habitual de este espacio puntero en tratamientos personalizados, entrenamientos dirigidos y programas específicos para la mejora y el mantenimiento de la salud.

Según Borja Junco, director del Bakh, el aniversario es una fecha de gratitud al socio y fidelización, "el núcleo fuerte es agradecerles su confianza y este año más que nunca, siempre teniendo en cuenta que esto no ha pasado aún. Lo estamos enfocamos como una perspectiva más festiva y no pandémica".

Esta semana, la instalación que tiene 38.000 metros cuadrados, abre sus puertas a los vitorianos que no sean socios -deben ser invitados por alguien que sí lo sea- para que participen en algunas de las dinámicas del programa para que conozcan de primera mano todo lo que ofrece el complejo, entre los que está la exhibición de salsa y bachata de la mano de Erik y Mónica en el vestíbulo del edificio el sábado 23 a las 18.15 horas.

Aparte de la oferta de ocio, salud y deporte en familia, Junco resalta que "tenemos un restaurante que es puntero y aunque no tiene que ver con el deporte, es una forma saludable de entender la vida. También tenemos un centro de nutrición que da soporte a todas las áreas, en Bakh intentamos dar cabida a todas esas necesidades". Y es que para todos aquellos que quieran disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante un fin de semana, podrá disfrutar del servicio Kids on Egin totalmente gratis, donde recogen a los pequeños en el comedor y los cuidan en la ludoteca de 15.00 a 17.00 horas.

Actividades

Entre las propuestas para los socios cabe destacar el III Concurso de tortillas Bakh, donde se podrán apuntar equipos de amigos y familias completas. Como novedad este año la prueba se realizará en la terraza de verano. También se hará un torneo benéfico de ayuda en acción de pádel, un taller de cocina con Eva -la chef de su restaurante-, una cata de vinos para el club de empresas Bakh de la mano de Casa Primicia, una degustación de cervezas en la cafetería y animación con la Asociación de Ilusionistas de Álava.

Esto no es todo, los pequeños de la casa también son protagonistas en la instalación con juegos y talleres lúdicos que les enseñarán a disfrutar de una manera saludable, educativa y creativa de su tiempo libre. En esta ocasión, podrán participar un total de 300 niños en todas las actividades. El sábado será el taller ludocook & play a las 18.30 horas y el domingo 24, el show de magia con Asier Kidam a las 19.00 horas, que estará abierto a todo tipo de público. Las entradas se pueden adquirir en el Bakh.

Borja Junco lleva cuatro años intensos al frente del Bakh y cuenta que el reto más importante que ha tenido que afrontar ha sido el de preparar la instalación como la tienen ahora después de una pandemia, "era un reto profesional que nadie quería asumir, pero nos ha tocado asumirlo y a la vista está que los resultados nos están acompañando". A pesar de que siguen un 7% por debajo respecto a la comparativa de un 2019, el Bakh cuenta actualmente con 5.642 socios.

Nuevo proyecto de ampliación

Con una amplitud de espacios exteriores, el complejo se divide en diferentes áreas para satisfacer necesidades de todos los grupos de edad: fitness, corpore sano, aqua, pádel, wellness, kids, hielo, empresas y hostelería. También tiene una amplia base en sus escuelas de pádel, natación, hockey en hielo y patinaje artístico. Uno de sus próximos proyectos es Innovaraba, donde se va a ampliar y reformar algunas zonas del Bakh, como el área de fitness, piscinas exteriores, restauración, entre otros. Son mejoras que tendrán dos fases y se iniciarán en un corto plazo porque ya está el proyecto presentado. Todas esas reformas van en línea de la creatividad, la innovación y de estar a la vanguardia.

Jueves 21.

9.30 horas. Cycling premium rock.

10.00 horas. Combat + pump.

16.30 horas. Corpore sano.

17.30 horas. Ciencia para todos en ludo.

18.30 horas. Master Body Jam + Pump.

20.00 horas. Cata de vinos casa primicia.

20.30 horas. Body Velas.

Viernes 22.

7.30 y 9.30 horas. Masterclass de BH Elíptica.

9.30 horas. SH'BAM 'Tutu day'.

17.30 horas. Hinchables en la ludo.

18.30 horas. Música en directo en el hall con el grupo Ashes.

18.30 horas. Cycling techno party.

20.30 horas. Magia con asociación de ilusionistas de Álava en cafetería.

20.30 horas. Degustación de cervezas Ambar y pintxo pote especial / Visionado Baskonia-Mónaco en cafetería y exhibición Bakh en Buesa Arena.

Sábado 23.

9.45 horas. Master elíptica.

10.30 horas. Master Lesmills en el hall.

10.30 horas. Competición calistenia.

12.30 horas. Mastercycling y concurso de tortillas Bakh.

13.00 horas. Vermuth torero.

17.30 horas. Latinbakh en familia.

18.15 horas. Exhibición y jornada de baile en el hall de salsa y bachata con Erick y Mónica.

18.30 horas. Ludo cook & play.

Domingo 24.

10.30 horas. Pentatlón Evergy.

17.00 horas. Sup Yoga.

19.00 horas. Mago Asier Kidam más palomitada.

19.30 horas. Entrega de premios del torneo benéfico de padel.