Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, mañana martes BM Supermercados pondrá a disposición de sus clientes un esmalte de uñas rosa con fines benéficos destinados a la asociación contra el cáncer. Cuesta un euro y medio y estará disponible toda la semana o hasta agotar existencias.

Además, voluntarios de esta agrupación estarán presentes en la tienda de la calle Duque de Wellington, 25, en Vitoria-Gasteiz, para informar e incidir en la prevención y los reconocimientos médicos, tal y como hicieron el año pasado.

El objetivo de esta acción será doble: por un lado, apoyar iniciativas de lucha contra el cáncer de mama, y por otro lado, visibilizar la importancia de la prevención.

La campaña

La campaña se enmarca dentro del programa Elige Cuidarte, en línea con el compromiso de BM Supermercados por el bienestar y la salud de las personas. Así, todas las tiendas contarán con material informativo para prevenir el cáncer de mama, incluyendo consejos de buenos hábitos y alimentación e indicaciones para la autoexploración.

De los más frecuentes

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes hoy en día, pero también uno de los más prevenibles. Algunas de las indicaciones más sencillas para evitarlo incluyen adquirir unos buenos hábitos de alimentación, realizar ejercicio de forma habitual, evitar el tabaquismo y el alcohol y efectuar visitas periódicas al ginecólogo. Por otra parte, resulta recomendable realizar una autoexploración mamaria de forma mensual para detectar posibles bultos o cambios y acudir a un profesional en caso de tener dudas.