- La carretera entre Leorza y Cicujano se reabrirá el próximo día 25 de octubre, tras la finalización de los trabajos de reparación del muro de sostenimiento de esta vía que se han prolongado durante un mes, según confirma el último boletín de la junta administrativa de Antoñana.

En la misma publicación, esta junta informa que han comenzado las obras de acondicionamiento y señalización de la Ruta de los Asfaltos San Román de Campezo-Antoñana-Ferrocarril Vasco-Navarro, que ejecuta la empresa Euria.

Asimismo, ha finalizado la segunda fase de obras del programa Relaciones Vecinales Antoñana-Oteo, que se han llevado a cabo en el tramo del Camino Ignaciano, en el acceso a Laguaque y al Palomar, y que han supuesto una inversión de 28.700 euros.

También se da cuenta de las actividades desarrolladas por el recientemente constituido grupo de Protección Civil de Montaña Alavesa, que han llevado a cabo una intensa actividad de ayuda en la prueba Ultra-Trail Gasteiz, así como en la II Clásica Ciclista Araba Maeztu, el Trial de Clásicas de Maeztu y la Marcha por Montaña Alavesa.

Por último, junto a otras muchas informaciones locales, se ha investigado sobre epidemias en Antonaña a raíz de esta pandemia y se cuenta que en el año 1918 en Antoñana “tuvimos un precedente del covid 19 con la llegada de la pandemia mundialmente conocida como la gripe española. Entonces nuestro Ayuntamiento adoptó medidas precautorias similares a las actuales”, como se recuerda en el acta del Ayuntamiento de la villa de Antoñana de fecha 2/10/1918.