ucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Una de las frases más conocidas de Eduardo Galeano y utilizada por Rakel Rodríguez Ruiz, encargada de cerrar los Premios GaituzSport con una pieza de signodanza al ritmo del Imagine de los Beatles, sirve para definir el ambiente que se generó en la Sala Olarizu del Palacio de Congresos Europa el pasado jueves.

Una sala, por cierto, en la que todos los detalles se tuvieron en cuenta y en la que un atril adaptable, que subía y bajaba en función de las necesidades de las personas que intervenían, fue objeto de miradas y aplausos. Y encima hubo cóctel, algo que con esto de la pandemia había desaparecido.

Susana Soleto y Óscar Terol presentaron el acto y charlaron luego con premiados y asistentes. Porfirio Hernández Zubizarreta, Presidente de GaituzSport, y el coordinador general Xabier Leizea, representantes institucionales como Bakartxo Tejeria, Gorka Urtaran, Ramiro González, Pedro Elosegi, Bingen Zupiria, Emilio Sola, Jon Redondo, Marian Olabarrieta, Oscar Fernández, Livia López, Iratxe López de Aberásturi, Alfredo Iturritxa, Ainhoa Domaica, Rebeka Ubera, Almudena Otaola, Asier Iragorri y Garbiñe Ruiz.

Como no podía ser de otra manera, también fueron muchas las personas del mundo del deporte que no se lo perdieron como Rakel Mateo, Asier García, Manu Lorenzo, Agurtzane Egiluz Iñigo Llopis, Nahia Zudaire, Jorge Pineda, Iker Sastre, Itxaso Carrillo, Dina Abouzeid, Roberto Galdós, Nilofar Bayat, Txema Alonso, Mikel García, Tania Castillo y Gotzon García.Por parte del mundo de la empresa estuvieron Marta Fernández, Marisol Arietaleanizbeaskoa, Kepa Ortiz de Urbina, Iban Sánchez, Asier Cámara y Mikel Franco, entre otros.