Más de diez mil metros cuadrados de modernas instalaciones, grandes zonas ajardinadas al aire libre, y amplios y luminosos espacios interiores, estas son las señas de identidad de DomusVi Gazalbide, una nueva residencia en el barrio de Gazalbide de Vitoria-Gasteiz que busca, ante todo, el confort y el bienestar de las personas que residirán en ella, fomentar al máximo su autonomía personal y facilitar la atención de los profesionales que estarán a su cuidado. Para ofrecer todas estas prestaciones, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes disciplinas (médicos especializados, enfermeros y enfermeras, auxiliares de geriatría, psiquiatras, psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales y terapeutas) cuyo trabajo va encaminado a ofrecer un servicio integral, personalizado que pone a las personas en el centro de los cuidados.

DomusVi dispone de 150 plazas, habitaciones muy luminosas y zonas de uso común como un teatro, un gimnasio y una capilla. Además, cuenta con una sala de hidroterapia para tratamientos de fisioterapia respiratoria y con una sala multisensorial Snoezelen especialmente indicada para personas con deterioro cognitivo o demencia. La residencia ofrece también servicios de confort y bienestar como peluquería, podología y cafetería.

ATENCIÓN INTEGRAL Y ESPECIALIZADA

Con el fin de garantizar una atención personalizada e individualizada, adaptada a las necesidades de cada residente, está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes. Cuenta con servicios especializados de atención a usuarios con Alzheimer y otras demencias; convalecencia y rehabilitación tras un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica (fémur, cadera, etc); y cuidados paliativos. Asimismo, ofrece servicios de atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales.

UNIDAD ESPECIALIZADA EN PSICOGERIATRÍA

La unidad de psicogeriatría está especialmente diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia o trastorno psiquiátrico que presenten alguna alteración del comportamiento. De esta manera, cada residente recibe un plan terapéutico individualizado de acuerdo a sus necesidades para conseguir una mayor estabilidad de la conducta y un mejor manejo de síndromes geriátricos, como pueden ser las caídas o la incontinencia. Esta unidad permite una supervisión médica muy próxima y continuada, teniendo en cuenta tanto los aspectos físicos, emocionales conductuales como sociales.

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

La unidad de cuidados paliativos está dedicada a atender a las personas en situación terminal y está formada por un equipo de profesionales preparado para ofrecer un trato personalizado, integral y continuo, acompañando a las personas usuarias en todo momento y apoyar a las familias en el aspecto físico, social y emocional.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

DomusVi Gazalbide celebrará unas jornadas de puertas abiertas los días 22, 23 y 24 de octubre para que la ciudadanía pueda visitar sus instalaciones y conocer sus servicios.

DATOS

DomusVi Gazalbide (Centro residencial para personas mayores)

Juana Jugan Kalea, 1 Vitoria-Gasteiz

Tfno. 945 22 30 11

Email: direccion.gazalbide@domusvi.esundefined

Web: https://www.domusvi.es/residencia-de-mayores-gazalbide/