Tres hombres han sido detenidos en Vitoria durante el pasado fin de semana acusados de sendas agresiones a agentes de la Policía Local.

El primer hombre, de 48 años, fue detenido el viernes en un local de la calle Los Herrán donde estaba molestando a la clientela. El hombre se negó a identificarse y agredió a uno de los agentes cuando le iba a realizar un cacheo.

El pasado sábado, por su parte, un hombre de 42 años fue arrestado por agredir a varios policías al impedir que fuera registrado después de que la dependienta de un local comercial de la calle Postas le señalara como presunto autor de un robo en el interior del establecimiento.

Además, el pasado domingo, un joven de 21 años fue detenido por golpear a varios agentes que acudieron a una vivienda de la calle Roncesvalles tras recibir el aviso de una posible agresión a dos mujeres.

En su interior, los policías encontraron al joven muy alterado y agresivo y, aunque intentaron calmarlo, recibieron golpes e insultos, por lo que con el apoyo de otras patrullas fue reducido y trasladado a Agirrelanda en calidad de detenido.

Detenido por agredir a su pareja

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado a un hombre de 21 años por una presunta agresión a su pareja, en una vivienda de Portal de Betoño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas. A su llegada al lugar, los agentes encontraron a una mujer con heridas de carácter leve alrededor del cuello, que les contó que había discutido con su pareja, en presencia de otras personas. Tras hablar con los testigos y el autor de los hechos, procedieron a su detención y traslado a Agirrelanda.