La Diputación Foral de Álava y la asociación Somos Mujeres y Empresarias (SMyE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a las mujeres profesionales y empresarias de Álava mediante la realización de diversas actividades de empoderamiento femenino en el área empresarial y profesional, cooperación entre las asociadas y asesoramiento en la creación de nuevas empresas.

“Debo destacar el trabajo y el compromiso de la asociación con las mujeres y, sobre todo, con su proyección en el mundo empresarial, un mundo tradicionalmente masculino, pero en el cual la mujer está cobrando mucho protagonismo”, señaló la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar.

“SMyE ayuda a tejer redes entre mujeres, a potenciar la colaboración para apoyarse y para que sus proyectos empresariales tengan éxito. Además, es una asociación que ha tenido una sensibilidad especial con el resto del Territorio, con el mundo más rural, puesto que ha puesto en marcha una campaña para que las mujeres del Territorio también puedan formar parte de esta colaboración”, añadió.

Por su parte, Jone Crespo, presidenta de SMyE apunta que “las alianzas que se tejen desde la asociación gracias a iniciativas como las que ponemos en marcha son claves para que muchas asociadas continúen creando, innovando y sosteniendo la economía local.”

La institución foral apoyará a SMyE a través de un convenio de 12.000 euros, que servirá para que se realicen diversas acciones como talleres online sobre diferentes temas que sean de interés o necesidad para las asociadas. Asimismo, se desarrollarán seminarios formativos; encuentros con mujeres empresarias de dos cuadrillas alavesas para poder escuchar sus necesidades y crear redes; así como la elaboración de los proyectos y actividades anuales de la Asociación buscando siempre cubrir los objetivos de la Asociación y desde una perspectiva de género, y para ello se contrata el asesoramiento especializado en Igualdad.

Entre los compromisos adquiridos, también destaca el mantenimiento y actualización de la página web, como escaparate de su calendario de actividades, y encuentro de socias nuevas.