Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de haber dado un empujón a un hombre de mediana edad, al que tiró al suelo y le robó el teléfono móvil, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la detención se produjo este miércoles por la tarde, aunque el robo tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 25 de septiembre en el Casco Viejo de Vitoria.

El denunciante sufrió un empujón por la espalda que le hizo caer al suelo, momento en el que el detenido supuestamente aprovechó para sustraerle el teléfono móvil, dinero en efectivo y dos tarjetas de crédito con las que intentó pagar unas horas después en un comercio de la zona.

Tras interponer la denuncia, la Ertzaintza logró identificar de manera fehaciente al autor del robo, un joven que cuenta con antecedentes policiales por similares hechos.

Ayer fue localizado y detenido acusado de un delito de robo con violencia y este jueves será puesto a disposición judicial.