- Con la vendimia prácticamente generalizada en todas las zonas, y recogidos 200 millones de kilos en el conjunto de la DOCa Rioja, se sigue apreciando una buena sanidad en la uva que ha entrado en bodega. Existen ya viñedos en situación madurativa de vendimia por todas las zonas de la denominación.

Por su parte, la Casa del Vino de Laguardia también realiza controles de maduración localidad por localidad. En la zona que aglutina las localidades de Oion, Laserna, Lapuebla de Labarca y zona sur de Laguardia se comprueba un estado generalizado de vendimia con valores de superficie vendimiada de uva tinta similares o superiores al 80%.

El estado respecto al año anterior es de un retraso aproximado de 7 u 8 días. El estado general vegetativo y sanitario de la viña y uva que se está vendimiando es óptimo por lo que en lo que queda por vendimiar el viticultor debe valorar en función de sus propias condiciones la conveniencia de su realización. La uva blanca está ya vendimiada al 100 % en todas las fincas y este grupo de localidades sale ya de los protocolos de seguimiento.

En el resto de localidades avanza la vendimia sin dificultades y con la confianza de que no llueva en lo que queda por vendimiar.