Alfredo Alonso director general de farmaconsulting

"En Álava, la farmacia está cuidada y goza de excelente salud"

Farmaconsulting, empresa líder en el sector farmacéutico celebra su 30 aniversario con nuevos planes de crecimiento que desgrana su director general

06.10.2021 | 00:34
Alfredo Alonso, director general de Farmaconsulting

Alfredo Alonso recuerda sus inicios en aquel pequeño despacho de la calle Pintor Ortiz de Urbina cuando un grupo de amigos limpió y amuebló en un fin de semana su "pequeño garaje particular", rememora. "¿Te acuerdas Félix?", pregunta al compañero que atiende sus explicaciones. "Fue curioso", dice. Tres décadas después, la empresa Farmaconsulting, a punto de construir una nueva sede junto al parque del Prado, da paso a una nueva fase de crecimiento. Todo un "estímulo" para este economista, vinculado al sector farmacéutico. "Un nuevo capítulo en nuestra historia".

¿Por qué Vitoria para esta nueva etapa de expansión?

–Porque somos de aquí y Vitoria posee un ecosistema fantástico que cumple todos los valores intrínsecos de Farmaconsulting. De esta manera, nosotros aportamos a Vitoria y Vitoria nos aporta a nosotros.

La ubicación es ideal, céntrica y en zona verde.

–Ahora estamos en la Avenida, pero llevamos más de diez años buscando un terreno adecuado y ha sido una labor difícil.

¿Qué va a aportar a la empresa la nueva sede?

–Imagen, proyección...

Farmaconsulting nace como empresa de compra-venta de farmacias...

–Sí, esa es una parte de nuestra labor, asesorar a los farmacéuticos en toda actividad patrimonial y de gestión. Sin embargo, hoy en día, para ofrecer un óptimo asesoramiento es necesario hacerlo desde las plataformas más vanguardistas. Ya disponemos de un equipo de innovación y en esa línea vamos a seguir; queremos que la nueva sede sea un verdadero centro de innovación, no solo un laboratorio, sino un espacio para que todo el sector farmacéutico comparta conocimientos: boticarios, colegios profesionales, universidad, industria, etc.

Dicha expansión creará empleo, supongo.

–Sí, de momento ya hemos contratado a seis personas y apostamos por llegar a los cien trabajadores. Ahora, somos setenta, treinta en Vitoria.

¿Cómo está el sector en Álava?, ¿cuál es la principal inquietud de los farmacéuticos?

–El gran miedo de los farmacéuticos es la seguridad de cara al futuro; en este sentido, asesoramos sobre todos los aspectos que implica lanzarse a un nuevo negocio. En Álava, la farmacia está cuidada, goza de excelente salud y cuenta con profesionales de altísimo nivel.

noticias de noticiasdealava