La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de renovación de la cubierta de la zona asistida del CIAM San Prudencio, a la empresa Construcciones Ugalde-Valera S L, con un presupuesto de 173.911,45 euros (IVA incluido). Las obras se realizarán en el plazo de 60 días naturales.

Así lo han hecho saber desde el consistorio, desde donde recuerdan que el Servicio de Obras había detectado que el edificio presentaba humedades en los espacios interiores de la planta última debido al deterioro de la cubierta, principalmente por su antigüedad.

“Con esta actuación en un edificio en el que se prestan servicios de atención para un sector de la población muy importante para nosotros como es el de las personas mayores, se dará solución a las filtraciones que se producían través de la cubierta, y además se mejorará de manera sustancial la eficiencia energética del edificio”, ha explicado el concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez.

Sistema de extinción de incendios

En otro orden de cosas, el Consistorio también ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de los sistemas de extinción manual de incendios en los edificios municipales a la empresa Eldur Mantenimiento, por un importe de 323.128,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 años.