Un hombre de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de ser uno de los dos jóvenes que asaltaron a una anciana en el portal de su casa y le robaron con violencia una pulsera de oro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 en el barrio de Zaramaga. En el momento en que la anciana accedía al portal, dos jóvenes entraron con ella y se ofrecieron a ayudarle con la compra que portaba.

Cuando esta se negó, uno de los chicos le agarró fuertemente una cadena de oro que llevaba al cuello y logró romperla, pero la víctima pudo evitar que se la quitara. Al mismo tiempo, el otro asaltante le sustrajo de manera violenta una pulsera de oro.

La anciana comenzó a pedir auxilio a gritos y en ese momento llegó al portal otra persona, lo que motivó que los ladrones se marcharan, ha informado el departamento de Seguridad en una nota.

Atendida

La mujer, de avanzada edad, tuvo que ser atendida en un centro de salud debido a las lesiones provocadas durante el robo y a su estado de ansiedad y nerviosismo.

La investigación policial iniciada tras el asalto ha permitido identificar a los dos supuestos autores, uno de los cuales fue localizado y detenido este miércoles por la tarde. La Ertzaintza continúa la búsqueda del segundo participante.