El diputado general, Ramiro González, ha recalcado este miércoles la importancia que tienen los parques eólicos para la Diputación Foral de Álava y la necesidad de avanzar en estos proyectos. Después de la renuncia a los parques eólicos de Iurreta y Arkamo por parte del Gobierno Vasco, el diputado general ha defendido la necesidad de crear proyectos que respeten la biodiversidad.

"La postura de la Diputación Foral de Álava está clara; la hemos expresado en varias ocasiones. Es absolutamente imprescindible avanzar en proyectos que permitan avanzar en la energía renovable", ha opinado.

Al mismo tiempo, González ha reconocido que en Euskadi, pero "especialmente en Álava", hay un consumo "muy alto" con una industria de consumo intensivo de energía que es "imposible" abastecer solo con el autoconsumo. En este sentido, ha valorado que "no es suficiente con los pequeños proyectos de autoconsumo para las demandas de industria ni de movilidad".

Nuevos proyectos

Por ello, ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de nuevos proyectos que favorezcan la energía renovable, siempre "desde el respeto y la defensa de la biodiversidad".

"Estoy convencido de que habrá proyectos nuevos que respeten esto. Es importante avanzar y buscar esa compatibilidad y equilibrio. Desde la Diputación vamos a trabajar para que haya nuevos proyectos", ha concluido Ramiro González.