La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real han acordado ampliar hasta el próximo 11 de octubre el plazo de inscripción para que las personas en desempleo de la Cuadrilla de Ayala puedan apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Llodio.

Así lo han hecho saber este miércoles desde la Diputación, desde donde también recuerdan cómo este proyecto, que registra una tasa media de inserción laboral de más del 60%, ofrece de forma gratuita ayuda, acompañamiento y orientación laboral para buscar y encontrar un puesto de trabajo.

La inscripción puede hacerse de forma online en el portal web o de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio, ubicada en el Edificio ARZA (C/ Irukurutzeta), de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.

La nueva Lanzadera de Empleo de Llodio comenzará a mediados de octubre y tendrá una duración de cinco meses hasta mediados de marzo de 2022. Un total de veinte participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Llodio. Ya adelantan que, en todo momento, se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas por la pandemia.

Las mujeres y hombres que formen parte de este grupo contarán además con la orientación de técnicos especializados en empleo, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas.Dinámicas de inteligencia emocional

Como adelanto, ya informan de que, entre otras tareas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional. La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.