La Policía Local detuvo el lunes a un hombre de 58 años, propietario de un bar de la calle Zapatería, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Así lo ha hecho saber este martes el cuerpo, que explica que los hechos se produjeron minutos antes de las 21.00 horas cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Zapatería donde varios perros sueltos estaban molestando a los viandantes.

A su llegada al lugar, los agentes observaron que en el interior de un establecimiento hostelero había dos canes, por lo que entraron para hablar con su dueño.

Fuerte humareda

Al acceder al local, percibieron una fuerte humareda y un intenso olor a hachís, "además de ver colillas de, presumiblemente, cigarrillos porros; tanto en el suelo como en una chimenea en desuso", explican. A uno de los clientes, que estaba fumando uno de ellos, le observaron además entre sus ropas una porción de una sustancia compacta marrón, por lo que fue identificado y denunciado.

Mientras intervenían, uno de los agentes percibió un olor similar procedente de la barra del bar donde localizó varias porciones de otra sustancia compacta de color marrón que coincidía con la textura de lo ocupado al cliente. En vista de los hechos, se informó al responsable del establecimiento de que se iba a registrar el local.

28 gramos de speed

Durante el registro realizado cuentan que hallaron cerca de 28 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, posiblemente speed, y cerca de 100 gramos de lo que se presume hachís; todo ello, en diversos envoltorios y plancha.

Asimismo, se incautaron del dinero de la caja registradora, cerca de 600 euros, "ante la sospecha de que podía proceder de la venta de las sustancias aprehendidas". Los agentes procedieron por tanto a la detención del responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública, y este mismo martes pasará a disposición judicial.