- Uno de los tres bonos de 2.000 euros que tiene previsto repartir el sector comercial de Llodio, dentro de una nueva edición de su Carrusel de compras, ya tiene propietario. El sorteo se efectuó el viernes y el ganador ha sido Alfonso Tejedor que, tras resultar agraciado su ticket de compra en una pescadería local, tiene hasta el día 30 para organizarse y saber en qué lo va a invertir, ya que el premio deberá gastarlo ese día, en los comercios locales que él decida, de los 73 participantes en la campaña, acompañado de animación por las calles de Llodio.

"Han sido varios miles de boletos los depositados por los clientes en el buzón de Apill y en la urna ubicada en el Ayuntamiento. Nuevamente queremos agradecer a todos los vecinos que continúan confiando en el comercio local", subraya Claudio Pérez, gerente de la asociación de comerciantes de Llodio, al tiempo que recuerda que la campaña continúa y "aún quedan dos sorteos más de otros dos vales de compra de 2.000 euros cada uno, que se realizarán el 8 y el 22 de octubre". La fecha para canjearlos serán los días 14 y 28 de octubre.

El Carrusel de compras, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, también se está llevando a cabo en el vecino Amurrio, con la participación de otros 56 comercios. En este caso, los sorteos de otros tres vales de compra de 2.000 euros están previsto efectuarse los días 14 y 18 de octubre y el 2 de noviembre, y las mañanas establecidas para canjearlos, el 8 y 22 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente.

Para tomar parte en esta campaña tan solo hay que realizar una compra en cualquiera de los 129 comercios de Amurrio y Llodio inscritos a la misma. A cambio recibirán un boleto para participar en el sorteo, que se deberá depositar en los lugares establecidos para ello.