Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Vitoria-Gasteiz, detuvieron el pasado jueves, 16 de septiembre, a seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y que en el momento del arresto transportaban más de 7 kilos de cogollos de marihuana.

Dispositivo preventivo

Las detenciones tuvieron lugar como fruto de un dispositivo, de tipo preventivo, establecido en entornos, rutas, o lugares utilizados por sujetos que comercian con sustancias o mercancías ilícitas y que aprovechan la gran afluencia de usuarios en estos espacios para efectuar transacciones comerciales ilícitas (pases) de forma anónima y, por tanto, más segura para ellos.

Durante este dispositivo, los agentes se fijaron, por su actitud esquiva y evasiva, en seis individuos, cinco hombres y una mujer, que viajaban en dos coches estacionados en el área de servicio. Esta circunstancia provocó que centraran su atención en ellos y averiguaran que se hospedaban en un hotel ubicado en el mismo lugar.

Fruto de una vigilancia más exhaustiva, los funcionarios pudieron observar que, a la una de la madrugada, cuatro de estas personas salían del hotel y comenzaban a cargar sus equipajes en uno de los coches mientras otro de los hombres permanecía junto a una ventana del hotel en actitud vigilante, lo que provocó que los investigadores retuviesen a los sospechosos y les identificaran.

Tras las identificaciones, y en presencia de los investigados, procedieron al registro de sus vehículos, hallando en el interior, de forma oculta entre efectos personales, un total de catorce paquetes de plástico transparente con más de 7 kilos de cogollos de marihuana.

Los agentes procedieron de forma inmediata a la incautación la droga y a la intervención los dos vehículos utilizados para transportarla, así como a la detención de los seis sospechosos y a su traslado a la Comisaría Provincial de Vitoria-Gasteiz, donde, posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta misma ciudad.