El billete de las líneas de autobuses interurbanos y las líneas del servicio de transporte comarcal subvencionadas por el Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava será este miércoles gratuito para todas las personas viajeras con el fin de conmemorar el Día europeo sin coches.

Esta medida beneficia a los usuarios de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; las líneas 18 y 19 que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango; y todas las líneas del transporte comarcal que sirven a los pequeños núcleos rurales del territorio histórico.

El detalle de los recorridos de estas líneas y concesiones, las paradas y los horarios puede consultarse en la página web araba.eus/alavabus.

Alternativa al vehículo particular

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, explica que esta iniciativa tiene el objetivo de "fomentar el uso del transporte público foral como alternativa al vehículo particular en línea con las políticas europeas de movilidad sostenible, dar a conocer a la ciudadanía este servicio y las líneas que lo conforman, y reconocer a quienes lo utilizan de forma habitual".